Atlético Nacional no pudo igualar la ventaja que consiguió el Bombillo en Ecuador. 1-0 fue en Medellín y el rival de Tigres será Emelec.

En el cotejo de vuelta por Octavos de Final de la Copa Libertadores se volvían a ver las caras Verdolagas y Eléctricos. No lucía lleno el estadio Atanasio Girardot pero quienes asistieron empujaron al equipo Verde durante todo el partido. Emotivo marco para este gran choque copero.

Emelec logró amortiguar el avasallo verde correctamente durante todo el primer tiempo. Incluso tuvo alguna oportunidad para ponerse en ventaja pero no lo consiguió. Atlético Nacional no había conseguido arrinconar a su visitante y parecía difícil que la serie se llegara a empatar. Pero una pésima noticia recibiría el Ballet Azul a los 41 minutos: imprudencia de Pedro Quiñónez que cometió una falta del tamaño del estadio y naturalmente fue expulsado. Ni siquiera reclamó la gente del equipo ecuatoriano y salieron con ventaja de la cancha pero con un hombre menos.

El segundo tiempo no empezaba fácil, sin embargo, para Atlético Nacional. El equipo guayaquileño seguía luciendo bien en defensa y no llegaban opciones claras de anotar hasta que de a poco fue sintiendo el Bombillo la falta de un hombre y finalmente tuvo que quedarse atrás. Allí es cuando Nacional aprovechó y lo golpeó. A los 60 minutos descontaba la serie Alexis Henríquez. Tremendo cabezazo a la esquina que Dreer alcanzó a cachetear pero la fuerza fue tal que el balón fue caprichosamente a la red.

A partir de entonces sí, solo se jugaba en territorio de los Azules. Todo era susto para Emelec que estaba encerrado. A los 73′ Nágera estalló un balón en el poste con un cabezazo soberbio. No dejaba de llegar el Verdolaga. Por momentos, algo lograba neutralizar el Emelec que ganaba ciertos minutos. Pero igualmente recibía ataques y en una jugada Pablo Velazquez tuvo el gol y Dreer fue enorme salvando el pórtico del equipo ecuatoriano. Así se fue el partido y Emelec festejó en Medellín porque se metió entre los 8 mejores de América.

<p></p>