A pesar de que está siendo una temporada más corta de la habitual, el año 2020 en la Major League Baseball (MLB) se está prestando para que se rompan varias marcas históricas, siendo ahora un protagonista el lanzador Alec Mills, de los Chicago Cubs.

En el triunfo de los Cachorros por 12-0 ante Milwaukee Brewersel pitcher logró una faena perfecta, donde en 114 lanzamientos realizados en nueve entradas, no permitió hits ni carreras, logrando ser el segundo jugador en el año en lograrlo, tras Lucas Giolito de Chicago White Sox.

 

Con este no hitter, Mills se convirtió en el 18° jugador en la historia de los Cubs en lograr tamaña hazaña, y además es el segundo jugador en hacerlo en la casa de los Cerveceros, a 12 años que lo lograra el venezolano Carlos Zambrano, en ese caso ante Houston Astros.

 

 

Además de las nueve entradas que realizó y no permitir hits ni carreras, el lanzador terminó la hazaña registrando durante el juego tres bases otorgadas por bolas y cinco ponches propinados, en un día soñado para el jugador que apareció en la nómina debido a la lesión del colombiano José Quintana.

"Sigo sin asimilarlo. Es medio loco, ni siquiera sé cómo celebrarlo. Todo me salió hoy. Será una memoria imborrable", aseguró Mills tras meterse en la historia.