En la continuidad de la temporada regular de la Major League Baseball (MLB), la jornada de este martes estuvo marcada por un hito histórico que consiguió la noche de este martes el lanzador Lucas Giolito, al lograr su primer juego sin permitir hits ni carreras en su vida profesional.

Defendiendo a los Chicago White Sox, el pitcher estuvo presente durante las nueve entradas del juego ante Pittsburgh Pirates, realizando 101 lanzamientos al home, ponchando a 13 jugadores y sólo permitiendo una base por bolas, provocando la celebración efusiva de sus compañeros de equipo.

No es para menos, ya que Giolito lo hizo por primera vez en su carrera y en la actual temporada, convirtiéndose de paso en el 19° jugador en toda la historia de la franquicia de Illinois en realizar un no hitter, algo que ocurre por 304° ocasión en toda la historia de las Grandes Ligas de Béisbol.

Otros números para la historia

Además de todo lo mencionado anteriormente, hay que destacar que Giolito rompió una racha de ocho temporadas sin que un lanzador realizara esta hazaña, el último en hacerlo fue Phillip Humber ante Seattle Mariners; y también es la mayor cantidad de ponches propinados por un lanzador de los White Sox para lograrlo.

Y por la otra cara de la moneda, los Pirates reciben por 13° ocasión en la historia un no hitter, ubicándose en el octavo puesto en la estadística, junto con New York Mets y un equipo más... Sí, los mismísimos White Sox.