Alianza Lima y Sporting Cristal protagonizarán el primer juego de la definición del Torneo Descentralizado en un compromiso que se disputará en el estadio Alejandro Villanueva de la ciudad de Lima.

Ambos planteles reconocen la importancia de este duelo y con una motivación adicional para este enfrentamiento por el trofeo del campeonato nacional. El cervecero quiere conquistar el título luego de su corona conseguida en 2016 mientras que los Íntimos quieren el bicampeonato.

Con localidades agotadas para el duelo de ida se espera un partido de grandes emociones en una serie que finalizará el próximo domingo 16 de diciembre en el Estadio Nacional.

El cuadro local tiene preocupaciones por el estado físico del punta, Mauricio Affonso, en caso de no contar con su presencia en el equipo inicial en su reemplazo entraría el delantero, Janio Posito.

Por su parte, el plantel visitante tiene una buena garantía en el frente de ataque ya que alinearían con Herrera y Costa, autores de 63 goles durante toda la temporada.

Las posibles alineaciones para este encuentro son:

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Gonzalo Godoy, Aldair Fuentes, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Tomás Costa, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg; Kevin Quevedo y Mauricio Affonso. DT. Pablo Bengoechea.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Jorge Cazuolo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Marcos López; Emanuel Herrera. DT. Mario Salas.