América, otra vez envuelto en una decisión polémica

América Liga MX

América hace abuso de poder y decide sobre la afición de Cruz Azul

Más allá de que el Cruz Azul hará de local en el Clásico Joven, sus aficionados ocuparían la parcialidad visitante, dejándole al América la tribuna local.

Por: Alejo Iwan

América, otra vez envuelto en una decisión polémica

América, otra vez envuelto en una decisión polémica

Falta más de un mes para el clásico joven entre el América y Cruz Azul. Sin embargo, afuera del campo ya comenzó a jugarse. Y no por ello tiene menos trascendencia.

La discusión pasa por saber donde se ubicará la barra de cada equipo. Si bien La Máquina Cementera hará de local en Santa Úrsula, es probable que ocupen la cabecera sur visitante, mientras que los seguidores de las Águilas continúen en el mismo lugar donde están habitualmente.

Esta decisión es la que manejan por estas horas las directivas de ambos conjuntos, en un tema que se volvió más importante luego de la batalla campal en el Estadio Neza 86, entre La Monumental y Ritual del Kaos (ambas barras azulcremas). En aquella oportunidad, ambas parcialidades protagonizaron una batalla campal al verse unidas en la misma tribuna.

Desde ese entonces, ambas barras jamás han estado juntas. La Monumental y Disturbio son las únicas barras que comparten tribuna en el estadio Azteca, en la zona baja norte.

El último clásico fue con triunfo de Las Águilas, en octubre del año pasado por 1 a 0. Hoy, la realidad es diferente, con el Cruz Azul puntero e invicto en las primeras ocho jornadas.

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail