Luis Noboa, vicepresidente de Barcelona Sporting Club, ratifica el apoyo al Director Técnico Rubén Israel a pesar del mal comienzo de año del Ídolo del Astillero.
Los números y los resultados no son alentadores en el equipo canario, sin embargo la dirigencia se pronuncia aún a favor del timonel. La hinchada pidió su salida a gritos el domingo tras la derrota ante su eterno rival. Pero los tomadores de decisiones han sido cautos y pacientes.
Luis destaca el carácter de su DT y no olvida lo que ha conseguido: “El cuerpo técnico tiene un apoyo del cien por ciento de parte nuestra. Lo importante es mantener un proceso. Tenemos varios meses trabajando con él (Israel). Llegó a un equipo que estaba totalmente desarmado, un equipo que no estaba en un buen momento deportivo y lo llevó a una final. Tiene la garra y las ganas de sacar adelante a Barcelona”.
No se desesperan los Noboa: “El fútbol es así. Hay grandes equipos en todo el mundo que tienen altas y bajas. No es fácil, pero esta dirigencia está trabajando para darle réditos al club. En los últimos años hemos jugado una final, estuvimos con un campeonato, seguimos en copas internacionales todos los años y las cosas no se acaban hasta que el campeonato termina. Nosotros seguiremos batallando. Mantenemos la mejor plantilla del Ecuador y esperemos que los jugadores demuestren en la cancha lo que es Barcelona”.
Se refirió finalmente a la polémica del final: “Guerra avisada no mata soldado y nosotros defenderemos a nuestros jugadores. Ya veremos los videos para demostrar con veracidad lo que ha sucedido. Yo no vi lo que ocurrió, pero lo que pasó es vergonzoso. No sólo para una institución como Emelec, sino para el fútbol ecuatoriano”. -concluyó el alto dirigente de BSC-.