Luego de algunos datos más alentadores, el lunes ofreció cifras negativas en cuanto al coronavirus en Argentina. Es que los informes oficiales indicaron 146 nuevos casos confirmados de COVID-19, además de cuatro nuevos fallecidos.

De todas maneras, Ginés González García, Ministro de Salud de la República Argentina, volvió a manifestar que los números acumulados están por debajo del escenario más optimista planteado hace algunas semanas.

 

Es que en el territorio del mencionado país sudamericano sigue rigiendo la cuarentena obligatoria con las excepciones ya manifestadas. La misma se extendió recientemente hasta que finalice Semana Santa.

Alberto Fernández, presidente argentino, continúa considerando que el aislamiento está siendo absolutamente determinante para controlar la expansión de la pandemia, por lo que podría extenderse todavía más.

 

Bajo esa órbita, este martes, el Ministerio de Salud de Argentina compartió el informe diario con los datos actualizados en cuanto a las consecuencias del coronavirus en Argentina.

Mediante el mismo se pudo conocer que, en las últimas 24 horas, se registraron 88 nuevos infectados, por lo que ahora son 1.054 los contagiados de coronavirus en el país.

Por otra parte, este martes se debieron lamentar tres nuevos fallecimientos provocados por el COVID-19. De esta manera, ya son 27 los muertos en Argentina por el coronavirus.