Con goles de Correa y Calleri, la Albiceleste superó por 2-1 al elenco africano. Ambos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Cuesta y Abdellaoui.
Después de la derrota ante Portugal en el debut, la Selección Argentina volvió a sufrir pero esta vez terminó saliendo adelante y superó a Argelia por 2-1 en el Estadio João Havelange de Río de Janeiro, por la segunda jornada del grupo D de los Juegos Olímpicos.
Tras un primer tiempo entretenido, en el que los africanos jugaron mejor pero ambos tuvieron oportunidades de gol, el conjunto dirigido por Julio Olarticoechea se quedó con un hombre menos en la última jugada antes del descanso por la expulsión de su capitán Víctor Cuesta.
Argentina enfrentará el miércoles a Honduras
Sin embargo, a los dos minutos de complemento Ángel Correa recibió una buena asistencia de cabeza de Jonathan Calleri y definió cruzado con su pie izquierdo para vencer al arquero Chaâl.
Argelia hizo pesar el hombre de más y luego de algunas aproximaciones de peligro consiguió la igualdad por intermedio de Bendebka a los 64′. Pero tres minutos después Abdellaoui vio la tarjeta roja y a los 70′ volvieron a combinar los delanteros argentinos para el 2-1 definitivo: asistencia magnífica de Correa y definición con fortuna de Calleri.
El gol del empate:
#JO2016 #ALG : L’égalisation de Sofiane Bendebka pour les Fennecs (1-1) à la 64e minute #ARGALG pic.twitter.com/xXbMI9II0v
— Afrik-Foot (@afrikfoot) 7 de agosto de 2016
El tanto de triunfo:
Gamecast: