El técnico, confiado tras la victoria ante Vélez y el ingreso a la Copa Libertadores, presionó a los delanteros de Boca. “Tienen que hacer 25 goles entre los dos”, expresó el DT.

Son horas de felicidad para Rodolfo Arruabarrena. Si bien tuvo un tropiezo ante Racing, Boca se recuperó en los últimos días y con suplentes venció al River de Marcelo Gallardo, que puso en cancha a todos los titulares. Pero el “Vasco” sabía que el “partido del verano” era ante Vélez y este miércoles, con momentos de buen fútbol, ganó 1 a 0 y logró el tan ansiado ingreso a la Copa Libertadores 2015.

LODEIRO. El representante manifestó que el jugador vio el partido de Boca por internet y que le dijo “ahora faltó yo, hace fuerza”. El volante quiere jugar en el club.

Con el primer objetivo consumido, ahora Boca ya piensa en lo que vendrá y el próximo compromiso importante será ante River, en Mendoza, en el segundo superclásico del año. “Jugará un equipo parecido al que disputó el primero”, explicó el DT, que utilizará un once similar al que ganó en Mar del Plata.

Y el “Vasco” también piensa en la temporada y en la necesidad imperiosa de mejorar la cuota goleadora. “Estamos trabajando para tratar de levantar los goles en cuanto a porcentaje de los atacantes. Para pelear los campeonatos tenés que tener gol y nuestros delanteros nos están dando seis o siete por torneo. Por eso, yo creo que tanto Calleri como Gigliotti tienen que estar, y les meto presión con esto, entre los 25 goles“.

OSVALDO. Boca le está preparando un contrato millonario al delantero. Él decidirá si viene o no.

En cuanto a la victoria ante Vélez, Arruabarrena fue claro. “Siempre lo tuvimos claro, sabíamos que era el partido para entrar a la Libertadores, un torneo que te da prestigio y es importante en lo económico para todos”, sostuvo: “La diferencia era mínima y ese era el temor, porque cuando no sacás un número mayor estás atento a cualquier error. Sin embargo, en este caso estuvimos sólidos defensivamente, aunque nos faltó el último toque para cerrar el partido”.

Sobre el grupo que le tocó en la Libertadores, el DT dijo que “son clubes sin tanta experiencia en la Copa, aunque habrá que esperar el repechaje, aunque no significa nada. El semestre pasado está el ejemplo de Capiatá y Cerro Porteño, que tenía más rodaje pero al final fue mucho más complicado Capiatá”.