Juventus se clasificó a la final de la Champions League tras empatar 1-1 con Real Madrid en el Bernabéu. Álvaro Morata, ex-merengue, fue el autor del gol de la clasificación.
El equipo italiano lo buscó desde el deseo pero no desde lo futbolístico. Tras su clasificación, más se hablará de la inoperancia del Madrid, de su falta de claridad para adueñarse de un juego que lo tuvo al frente desde los 22 minutos del primer tiempo, gracias a un penal inexistente que Cristiano Ronaldo cambió por gol. Pero quién le quita lo bailado a los de Turín.
Juventus y Barcelona disputarán la final de la Champions League el 6 de junio en Berlín.
Juventus aprovechó que los locales bajaron la intensidad al inicio del complemento y se las ingenió para generar algunas situaciones aisladas, producto de la invitación blanca más que de méritos propios. Aviso Marchisio con un tiro desde el borde del área que salió cerca del palo de Casillas, y concretó pocos minutos después, cuando Álvaro Morata se encontró un balón suelto en el área y remató al portero español, que ofreció escasa resistencia.
¡Justo Morata! Habrá pensado todo el Bernabéu mientras se llamaba al más profundo de los silencios. El jugador al que soltaron sin pena ni gloria terminó siendo el autor de dos de los tres goles con los que Juventus definió la serie en su favor y consiguió su pasaje a la final del torneo, donde espera Barcelona.
De poco sirvió el atropello de los merengues sobre el final del partido, invadidos por los nervios y acosados por una afición que comenzaba a mostrarles su desaprobación.
+Mira los goles del partido
Penal inventado y gol de Cristiano
[calipso id=”0_u8ser7o3″ site=”bv” autoplay=”true”]
Morata le da la clasificación a Juventus
[calipso id=”0_n74rxwa9″ site=”bv”]
+El favorito y el desterrado
+Así formaron los equipos