Los Houston Astros pasaron de ser un eqiupo sumamente respetado a uno más bien repudiado, pues MLB determinó que, efectivamente, habían estado utilizando tecnología para robar señales en tiempo real.

En este sentido, su título de 2017 quedó completamente empañado, pero esto no fue noticia nueva para la organización de los Washington Nationals, que ya sospechaban lo que venía sucediendo.

Es por eso que Daniel Hudson, lanzador del equipo capitalino, reveló que los Nationals ya estaban preparados para hacerle frente a cualquier intento de robo de señales, viniera de Houston o de otro equipo:

"Seguro escuchas ciertas cosas en el medio del beisbol, de que en ciertos estadios y ciertas organizaciones están metidos en el robo de señales. Nosotros sólamente estábamos tratando de ser lo más proactivos y estar lo más preparados posibles para cualquier cosa. Teníamos muchas reuniones con los cátchers donde ideabamos hasta 5 paquetes diferentes de señales, también nuestro equipo de video estuvo asombroso. Se nos ocurrió un sistema en el cuál podíamos combatir ésto y estar preparados", confesó Hudson.

Asimismo, el serpentinero aseveró que los lanzadores y receptores tenían consigo papeles en los que tenían anotadas las señales y su respectivo set, por lo que podían cambiar de una a otra con un simple movimiento de mascota para no reunirse con el receptor.

Los Nationals mostraron lo mejor de su repertorio desde el montículo en la Serie Mundial y ni siquiera la implacable estrategia y tecnología de AJ Hinch y compañía fue suficiente para vulnerarlos.

¡Genios!