No hay que ser un experto en béisbol para darse cuenta de que Vladimir Guerrero Jr tiene un talento especial para la pelota. Claro está, heredado de su padre y cosechado durante toda su vida.

Sin embargo, desde antes de su llamado a las Grandes Ligas, siempre existió algo de preocupación por su condición física. Si bien es sumamente atlético para su peso y tiene mucho poder, queda claro que existe algo de sobrepeso.

En este sentido, el infielder de los Toronto Blue Jays está enfocando su preparación para 2020 de forma completamente distinta, enfocado en perder algunos kilos de más y en mejorar su lectura de picheos:

"Siento un enorme cambio en mi cuerpo, me siento más ligero. Seguiré así. Aún queda un mes para el Entrenamiento Primaveral, así que aún no estoy listo", declaró 'Vladdy'.

Durante su primera temporada, en los 123 partidos que disputó Vladimir Guerrero Jr bateó para .272 con 15 cuadrangulares, 53 carreras anotadas y 69 empujadas. Sin embargo, también se ponchó en 91 ocasiones.

Guerrero está listo para dar un salto de calidad en su segunda temporada en Las Mayores, y si logra conseguir su peso y condición física ideal, puede convertirse en uno de los peloteros más determinantes del futuro de la liga.