La angustia de perder a Gio inició con la información que llegó desde China y que indicaba que el jugador ya no sería de Atlético Nacional y todo porque Shanghái Shenhua lo habría convencido de que no se marchara a Colombia porque perdería mucho sueldo. Sobre el caso, tanto Andrés Botero como Víctor Marulanda, dirigentes del club, dieron su versión.

Para distintos medios cafeteros, ambos aportaron una voz distinta. Marulanda, quien es Gerente del verde dijo: “El jugador tenía que viajar a China esta semana para organizar algo pendiente con su club, pero con él ya tenemos un acuerdo de palabra”. Una frase algo reconfortante para los aficionados.

En cambio, el presidente Andrés Botero dejó todo en un ‘limbo’: “Hasta ahora todo sigue igual, él está solicitando permiso para jugar el segundo semestre, pero no está fácil”.

Por ahora en China, el Shanghái realiza pretemporada con la baja de Carlos Tévez que volverá Boca Juniors y espera definir si Moreno se irá seis meses o el año completo. El jugador quiere ir a Nacional, pero ya no corre por cuenta de él.