Luego de confirmarse los 13 casos positivos de Coronavirus en el plantel de Miami Marlins, la Major League Baseball (MLB) procedió a suspender el partido de este lunes ante Baltimore Orioles, a disputarse en Florida, en el inicio de una nueva semana de actividad de la temporada 2020.

Por este motivo, la franquicia de Maryland habría tomado una decisión radical, en pos de preservar la salud de su delegación y, según dio a conocer Jeff Passan, de la cadena ESPNoptó por abandonar la ciudad este lunes por la noche, generándole un grave problema a las Grandes Ligas.

Esto porque si bien la Liga había oficializado la suspensión del partido de este lunesnada había dejado claro respecto al juego del martes 28 de julio, los que no debieran jugarse en el Marlins Park, ya que su rival está realizando cuarentena en Filadelfia, tras la serie ante los Phillies, que ganaron por 2-1.

En ese sentido, según reportó Passan, en los Orioles esperan que la delegación de Miami Marlins viaje este miércoles por la mañana hasta Baltimore, para jugar la serie de dos partidos, programados para el miércoles 29 y jueves 30, aunque todo dependerá de los resultados de los exámenes a los que fueron sometidos en esta jornada.

Cabe señalar que las oropéndolas comenzaron la temporada regular con una serie de juegos como visita ante Boston Red Sox, donde perdieron el primer juego por 2-13, y luego ganaron los dos restantes: el sábado por 7-2 y el domingo por 7-4.