Uno de los mayores temores que existía en la previa al inicio de la temporada 2020 de Major League Baseball (MLB) se ha cumplido, y es que la pandemia del Coronavirus ha obligado a suspender su primer partido del certamen, afectando a más de una docena de personas de un equipo de Grandes Ligas.

 

La información fue confirmada por Jeff Passan, de la cadena ESPN, y señala que el plantel de Miami Marlins se mantiene confinado en un hotel de la ciudad de Filadelfia, donde jugaron sus tres primeros partidos del calendario ante Philadelphia Phillies, tras detectarse casos positivos de COVID-19.

Si bien durante la jornada dominical se habían detectado cuatro casos positivos, el foco creció, y la información señala que ocho jugadores y dos entrenadores más se encuentran contagiados, aumentando a 14 el número de afectados, lo que provocó la decisión de no moverse del lugar donde están concentrados para realizar su cuarentena obligatoria. 

"Es justo decir que los muchachos están preocupados por las cosas. Quieren saber cómo se sienten acerca de la situación para ser escuchados. Creo que es justo. Estamos hablando de salud", afirmó Don Mattingly, manager de los Marlins.

Esta situación ha provocado una reacción en cadena, que compromete seriamente la continuidad de la actividad de Grandes Ligas. Por ejemplo, The Athletic informó que los Phillies pusieron en cuarentena a todo el personal que estuvo presente en los juegos ante los Marlins, de cara al juego de este lunes ante New York Yankees.