Los Boston Red Sox han dejado más que claro que su objetivo principal para la próxima temporada será colocarse por debajo del impuesto salarial, incluso a expensas de competir al máximo nivel.

Y teniendo en cuenta su plantilla, esto deja a Mookie Betts en una situación más que complicada, pues sería el principal candidato a abandonar el Fenway Park de cara a la firma de su extensión de contrato.

Betts se ha rehusado a extender su vínculo con los patirrojos, por lo que su nombre ha estado en casi todos los rumores de cambio de aquellos equipos con suficiente dinero como para firmarlo.

Y, de acuerdo con el reporte de The New York Post, serían los New York Mets el candidato número uno a hacerse con los servicios de Mookie, después de que se hubiera definido el cuerpo técnico de Carlos Beltrán.

Los Metropolitanos cuentan con suficientes fichas de cambio como para convencer a Chaim Bloom de dejar ir a Betts, incluyendo a Noah Syndergaard, si bien se presumió que ya no sería traspasado.

Betts es uno de los peloteros más determinantes del mundo y, sin duda, valdrá la pena arriesgarse por conseguirlo, pero primero tendrán que asegurarse de su deseo de extender su contrato con la franquicia de Queens o podrían perderlo al final de la campaña.