Es oficial. Si bien ya era más que evidente, hacía falta la confirmación definitiva de parte de los Brooklyn Nets respecto de la ausencia del base Kyrie Irving para el reinicio de la temporada 2019-2020 de la NBA, a partir del jueves 30 de julio, en Walt Disney World Resorts en Orlando.

El anuncio lo realizó el gerente general de la franquicia, Sean Marks, en conversación con Malika Andrews, de la cadena ESPN, quien ratificó que el polémico jugador se quedará en La Gran Manzana para seguir con su rehabilitación del esguince de ligamento medial en la rodilla derecha.

Mark, manager general de los Nets (Getty)

Mark, manager general de los Nets (Getty)

"Hemos considerado que lo mejor es que los jugadores lesionados no viajen y que se queden recuperándose y haciendo sus respectivas rehabilitaciones", afirmó el ejecutivo.

De esta manera, el equipo dirigido por Jacque Vaughn, tendrá que ir hasta el Estado de Florida, con un plantel casi renovado, ya que a las ausencias por lesión de Irving y Kevin Durant, se suma la negativa a viajar de Wilson Chandler y los casos positivos de Coronavirus de DeAndre Jordan y Spencer Dinwiddie.

Cabe recordar que los Nets deben viajar hasta Orlando el próximo martes 7 de julio, junto a Denver Nuggets, Utah Jazz, Phoenix Suns y Washington Wizards.