Bryan Ruiz, mediocampista costarricense, no podrá participar en la Copa de Brasil, en la que tampoco intervendrán el uruguayo Carlos Sánchez, ni el paraguayo Derlis González, los refuerzos latinos del Santos, según anunciaron el martes varios medios brasileños.

Santos no logró inscribir a tiempo a Bryan Ruiz, ni a Carlos Sánchez, mucho menos a Derlis González, por lo que vencido el plazo no podrán jugar en la Copa de Brasil, en la que se mide el miércoles con Cruzeiro en Vila Belmiro, partido de ida de los cuartos de final.

El caso del capitán de la tricolor era esperado, pues al Costa Rica no formar parte del Mercosur, el trámite para la concesión de la visa de trabajo es más extenso, al menos 30 días.

Los documentos fueron presentados, hubo la solicitud de aprobación en el Ministerio de Trabajo, pero no hubo tiempo hábil para su inscripción. Ruiz ahora deberá retirar el Carnet de Registro Nacional Migratorio (Crnm), que le permite la emisión del contrato en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Santos solicitará que se aumente el plazo para inscripción de jugadores en la Copa del Brasil. El club ha mantenido contacto con la CBF en los últimos días y argumentó el cambio en el calendario por la Copa del Mundo de Rusia. 

La ventana de transferencias internacionales fue prorrogada hasta el 15 de agosto, pero el plazo de inscripción en la Copa del Brasil fue mantenido hasta el 30 de julio. De esta forma, los futbolistas que actuaron en el Mundial se vieron perjudicados.