Lo prometió todo en León y llegó al seleccionado mexicano. Amagó con ser importante para Chivas pero su historia en Guadalajara no terminó bien. Su actuación en Cruz Azul fue para el olvido y en Europa, con el Rangers de Escocia, nunca se pudo ganar un lugar.

Y ahora Necaxa, que había decidido darle un nuevo voto de confianza, terminó por darle un nuevo golpe a Gullit Peña porque decidió rescindir el contrato del jugador a falta de dos jornadas para que finalice la fase regular del Apertura 2018 de la Liga MX.

Se presume que el futbolista reincidió en sus problemas con el alcohol y que esto habría llevado a la directiva de Los Rayos a ser tajante en su decisión. Sin embargo, desde el círculo íntimo del jugador negaron esta versión.

El jugador llegó a los Hidorrayos esta temporada procedente de Cruz Azul y luego de acudir a la clínica de rehabilitación Baja del Sol de Julio César Chávez.

Peña aun pertenece a los Rangers de Escocia, por lo que su futuro está en manos de este club. Se sabe que León mostró interés en reincorporarlo a sus filas.