Este viernes 11 de septiembre, a partir de las 9:00 PM (hora del Este), Boston Celtics y Toronto Raptors definen al segundo finalista de la Conferencia Este de los playoffs de la NBA, en una serie apasionante que se finiquitará en un juego 7, como le gusta a los aficionados.

Si hablamos de experiencia en esta instancia decisiva, seguramente será la franquicia de Massachussetts quien tenga la ventaja en el historial, tomando en cuenta que es el equipo más ganador en la historia de la competición, mas los canadienses también tienen estadísticas positivas.

En el caso de los Raptors, en seis ocasiones han llegado a definir una serie de playoffs hasta el límiteganando en cuatro ocasiones y perdiendo otras dos, aunque la más recordada fue la última, cuando en la Semifinal del Este eliminaron a Philadelphia 76ers con un épico tiro sobre la hora de Kawhi Leonard.

 

 

Mientras que la última vez en que los Celtics estuvieron en un juego 7 de playoffs fue en la Semifinal del Este de la temporada 2016-2017, donde lograron vencer en casa a los Washington Wizards por 115-105, con 29 puntos de Isaiah Thomas.

 

 

Números más, números menos, lo concreto es que este viernes 11 habrá una cita con la historia, donde los que más esperan un resultado son Miami Heat, quienes llegarán más descansados a la primera final del Este, programada para este domingo 13.