Si bien Ginés González García, Ministro de Salud de Argentina, aseguró que la cantidad de infectados es menor de la que se imaginaba, la situación sigue siendo preocupante.

Es cierto que el contexto de dicho país sudamericano no es tan alarmante como el de otros, pero la cantidad de infectados y de fallecidos por el coronavirus sigue creciendo.

 

El día jueves reflejó una disminución en cuanto a la cantidad de nuevos contagios con relación al miércoles, pero los muertos en territorio argentino no paran de acumularse.

Bajo esa órbita, este viernes, y, tal como hace cada jornada, el Ministerio de Salud de la República Argentina compartió los detalles actualizados referidos al COVID-19.

 

Por intermedio del mismo se pudo conocer que se sumaron 101 nuevos infectados en Argentina, por lo que ahora la cifra acumulada de contagios asciende a 690.

Por otro lado, cinco fueron los fallecidos a lo largo de la jornada. De esta manera, Argentina acumula 17 personas que perdieron la vida debido a la pandemia.

Al mismo tiempo, el informe oficial indica que 74 personas ya se recuperaron completamente luego de padecer esta pandemia que sigue atentando contra todo el planeta.