El coronavirus dice presente en todos y cada uno de los países de Sudamérica. Sin embargo, algunos se ven más afectados que otro por la llegada del COVID-19.
Por ejemplo, Chile no está atravesando un momento alentador: los infectados y los fallecidos siguen acumulándose jornada tras jornada y el panorama es oscuro.
ver también
Vacuna contra el coronavirus: Oxford espera tener dos millones de dosis en septiembre
En ese contexto, Jaime Mañalich, ministro de salud de dicho país sudamericano, advirtió que la cuarentena obligatoria deberá extenderse, al menos, hasta la primavera.
“Yo creo que la nueva normalidad, en el sentido más amplio en todo el país, va a llegar con la primavera” , comenzó exteriorizando Mañalich en diálogo con ‘Canal 13’.
ver también
El equipo de Wuhan, ciudad donde nació el coronavirus, volvió a entrenar
“Creo que, paulatinamente, con diferencias en regiones y ciudades, algunas van a entrar en cuarentena, otras salir, pero nosotros deberíamos pensar en un país sin cuarentena no antes de agosto o septiembre” , profundizó.
“En Chile, todo el mundo va a tener que usar mascarilla siempre hasta que haya vacuna para esta enfermedad”, profundizó el alto funcionario chileno.