Definitivamente la pandemia del Coronavirus ha aterrizado en la Major League Baseball (MLB), y es que mientras todavía se trabaja en un acuerdo entre las franquicias y la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA) para iniciar la temporada 2020, la crisis sanitaria azotó esta semana con dureza a los equipos.

Entre este jueves y el domingo, al menos en cinco equipos se detectaron casos positivos por COVID-19, y según un reporte de Bob Nightengale, del USA Today, se registraron un total de 40 personas contagiadas, entre jugadores y trabajadores, lo que finalmente obligó a cerrar los campamentos de entrenamiento en los estados de Arizona y Florida.

Esta situación ha obligado a que 29 de los 30 equipos de Grandes Ligas decidieran realizar sus prácticas de pretemporada en sus respectivas ciudades, con la sola excepción de Toronto Blue Jays, lo que además genera preocupación tanto en el Comisionado Rob Manfred como en el Sindicato de Peloteros.

Se esperaba para este sábado la respuesta oficial de los jugadores a la propuesta realizada por las Mayores para jugar la actual temporada; sin embargo, luego que la Liga confirmara que no realizará una nueva contraoferta a lo requerido por ellos, extendieron sus plazos para votar, pese a que se les ha garantizado el pago de sueldos prorrateados.

El tema es que el crecimiento de contagios de Coronavirus ha puesto en duda la propuesta de los peloteros de jugar más de 72 partidos de temporada regular, entonces lo que se decida en las próximas horas podría generar nuevos conflictos en una relación ya fracturada.