Por el momento, la situación en Argentina con respecto al coronavirus es muy diferente a lo que sucede en países muy complicados como Italia, España o Estados Unidos.

De hecho, el contexto en el territorio del mencionado país sudamericano es bastante más favorable que en naciones vecinas, como por ejemplo en Brasil o en el un poco más lejano Ecuador.

 

De todas maneras, lo cierto es que la pandemia sigue avanzando en la República Argentina. Día tras día, el número de infectados y la cifra de fallecidos siguen creciendo.

Como consecuencia de ello, Alberto Fernández, presidente argentino, determinó que la cuarentena obligatoria se extienda, como mínimo, hasta después de Semana Santa.

 

Y, este sábado, el Ministerio de Salud de Argentina, tal como efectúa cada jornada, entregó el informe diario con las actualizaciones pertinentes sobre infectados y fallecidos.

Mediante el mismo se pudo conocer que, en las últimas 24 horas, Argentina registró 98 nuevos infectados de coronavirus, por lo que la cifra acumulada de contagiados se elevó a 1.451.

Al mismo tiempo, el mencionado organismo comunicó que se produjo una nueva muerte. De esta manera, la cifra total de fallecidos en el territorio argentino alcanzó los 43.