Aunque fueron pocos los meses que pasaron desde que el primer caso de coronavirus fue reportado a nivel global -finales del pasado 2019-, al virus en cuestión le tomó poco tiempo desatar un auténtico caos en el planeta al proliferarse a lo largo y ancho del mismo con el correr de los días. Como si fuese poco, además de los Sistemas de Salud, la pandemia también puso en jaque a la economía mundial, la cual promete ser uno de los principales dolores de cabeza del planeta a corto plazo.
ver también
OMS confirmó que ya se prueban tres vacunas en humanos contra el Coronavirus
Sin verse ajena a la problemática, Argentina, en pos de preservar lo máximo posible la salud de sus ciudadanos, decretó el pasado 20 de marzo la cuarentena obligatoria en todo el territorio. A partir de dicha jornada, cualquier persona divisada en la calle que no pudiese explicar su presencia allí tendría que afrontar castigos penales y penas económicas.
A partir de este 15 de abril pasó a ser obligatorio el uso de barbijo en la vía pública (Foto: Getty)
Convirtiéndose en uno de los ejemplos de la región a raíz de su rápida acción y reacción ante el avance del coronavirus, Argentina, durante el transcurso de las últimas jornadas, ha ido anunciando números relativamente bajos y menores a comparación de otros territorios que se vieron más afectados por tomar medidas de forma tardía.
Este miércoles, como de costumbre, elMinisterio de Salud de la República Argentina, mediante sus canales de comunicación, publicó una nueva actualización de las cifras de fallecidos e infectados a raíz del COVID-19. En las últimas 24 horas, además de registrarse 128 nuevos casos -2.571 enumerados al día de la fecha desde el inicio de la pandemia-, siete personas perdieron la vida en la transición del martes al miércoles -112en total desde que se reportó el primer deceso en el país-.
Encuesta¿Argentina debe de extender más aún la cuarentena?
¿Argentina debe de extender más aún la cuarentena?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Por lo pronto, teniendo en cuenta que la “fecha de vencimiento” del proceso de aislamiento social obligatorio impuesto por Alberto Fernández está pautada para el próximo26 de abril, en Argentina este miércoles pasó regir la norma que constata que es obligatorio salir a la calle con barbijo (además del correspondiente trámite para justificar la salida a la misma).