Hernán Darío Burbano está muy cerca de ser una de las incorporaciones de Atlas de cara al Clausura 2019, en el que deberán revertir el paupérrimo papel hecho en el Apertura 2018.

De hecho, el mediocampista colombiano acudió este sábado a realizarse las pruebas médicas correspondientes. En estos días su representante se reunirá con la dirigencia rojinegra y, de no surgir algún inconveniente de último momento, será uno de los fichajes.

Burbano viene de Independiente Santa Fe de Bogotá, aunque algunos años atrás vistió las playeras de León y Tigres. El área deportiva consideró que el cafetalero cumple con lo que el equipo requiere en el tema ofensivo, su gran punto débil del último tiempo.

Los Zorros van conformando ya su plantilla. De hecho, en Cancún ya está trabajando Anderson Santamaría, quien es defensa central, y faltan las incorporaciones de Osvaldo Martínez y Jesús Isijara.

Burbano acumuló 170 partidos oficiales con 19 goles y 3 Campeonatos con los Esmeraldas entre 2011 y 2018 entre sus diferentes etapas, en tanto que con los Regiomontanos sumó 55 encuentros y 9 conquistas y 1 título entre 2013 y 2015.

Atlas, de mal en peor últimamente...