Se terminó el sufrimiento: tras tres largos años, Rosario Central logró, por fin, ganar la Copa Argentina.

El Canalla venció por penales a Gimnasia de La Plata en Mendoza y dejó atrás tres finales perdidas en tres de las últimas 4 ediciones.

 

 

La más recordada de ellas, quizás, sea la de 2015. En aquella ocasión, los rosarinos se midieron ante Boca, que los venció por 2 a 0.

Una pésima actuación de la terna arbitral con Diego Ceballos a la cabeza marcó para siempre su destino e inició la racha de derrotas en el partido decisivo para los hoy campeones. 

 

 

Rodolfo De Paoli, relator del partido para la cadena TyC Sports, recordó al aire aquel partido apenas Matías Caruzzo convirtió el penal del triunfo.

"Gol de Rosario Central, después de tres finales, después de tres decepcionantes y frustrantes finales. Primero con Huracán en los penales, después un "choreo" enorme contra Boca, después increíblemente se lo dio vuelta River, no fue la tercera, fue la cuarta la vencida para Central", dijo en plena transmisión.

El comentario no pasó desapercibido en las redes sociales, donde felicitaron y repudiaron al exfutbolista en partes iguales.