La historia se puede repetir con un final diferente. Los Angeles Lakers tuvieron al caer la contratación de Derrick Rose en la fecha límite de intercambios de la NBA en 2020, pero a final de cuentas no se llegó a un acuerdo con los Detroit Pistons. Ahora, el desenlace puede terminar con el base jugando con LeBron James y compañía.

Un gerente general de la NBA, que no reveló su identidad, habló con Sean Deveney, de Heavy.com, y sostuvo que el base con mayores probabilidades para llegar a los Lakers sería Rose. Ni Chris Paul, ni Bradley Beal firmarían para el equipo de Los Angeles por lo que Derrick surge como un candidato de peso.  

“Creo que ambas partes se mostraron reacias cuando entraron en enero, febrero. No creo que los Lakers quisieran hacer un movimiento importante porque pensaron que podían hacer algo en el mercado de adquisiciones. Y no creo que los Pistons quisieran hacer un movimiento importante porque Derrick estaba feliz allí”, empezó contando el gerente general de la NBA.

Con un año de contrato restante en los Pistons, Derrick Rose promedió por juego 18.1 puntos, 2.4 rebotes y 5.6 asistencias en la temporada 2019/20. El base tuvo un 49% de acierto de tiro de campo, 30.6% cuando lanzó más allá del aro y un 87.1% desde la línea de tiro libres.  

   

 

La posibilidad que Derrick Rose llegue a los Lakers

“Ya sabes, los Lakers querían participar en caso de que los Clippers se involucraran o alguien más, los Bucks o los Nuggets, quien sea. Entonces hubo interés, pero no demasiado serio. Ahora, todo ha cambiado un poco. Ahora, ambos (Lakers y Rose) están en una posición en la que es mucho más probable llegar a un acuerdo”, afirmó el GM de la NBA.