No ha sido para nada buena la tarea de Alejandro Domínguez desde que está en Conmebol.

Si bien esta Copa Libertadores puede calificarse como "apasionante", los gravísimos problemas organizativos, la pésima organización y, principalmente, el muy mal arbitraje en algunos partidos (con el VAR como protagonista), lo dejaron muy expuesto.

Y tal parece ser que el presidente hará todo por cambiar esta situación buscando apoyo en otras federaciones, según lo que dijo ayer en la gala del Salón de la Fama: "Enrique Bonilla (presidente de la Liga MX) me comentó que irá a Asunción con Yon de Luisa (mandamás de la Femexfut) y son bienvenidos. Creo que vendrán el lunes 3 de diciembre".

"No sólo puede darse la vuelta de México a la Libertadores, sino que también puede regresar a la Sudamericana y a la Copa América. Igualmente tenemos que trabajar más. No es solamente cuestión de buena voluntad sino de calendario. La puerta al diálogo sigue abierta" agregó.

Además, el mandamás del fútbol sudamericano se lamentó por todos estos años sin los aztecas en la competición: "Durante mi presidencia se les dio el status de socio pleno, pero desafortunadamente durante ese mismo período decidieron salir".