La situación en Estados Unidos por los aumentos de casos confirmados de Coronavirus es cada vez más delicada porque pasaron a ser el país con más personas contagiadas con Covid-19 en el mundo: hasta este viernes 27 de marzo entre 85 mil y 100 mil habitantes dieron positivo para el virus según datos del Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Muchos han criticado el accionar del presidente Donald Trump frente a la crisis porque en varias de sus intervenciones minimizó las consecuencias que se están viviendo por el Coronavirus, al punto que anunció que sobre el inicio de abril reactivará la economía norteamericana.   

Y para que continúen las críticas a Trump, según la información de John Santucci, reportero en la Casa Blanca de la cadena ABC, y del portal NBCSports.com, el presidente llamó a la exestrella de los New York Yankees Alex Rodríguez para pedirle consejos y opiniones sobre cómo ha sido su respuesta frente a la crisis del Coronavirus.

 

El máximo mandatorio de los Estados Unidos no solo habló con el exbeisbolista, sino que también sostuvo un dialogo con la pareja de Rodríguez, la cantante Jennifer López, en el que hablaron sobre el mismo tema.

¿Qué tan bien asesorado quedó Trump? No lo sabemos, pero quedan muchas dudas sobre si el exdeportista y la cantante eran las personas idóneas para consultar sobre un tema tan importante y delicado como lo es el Coronavirus.