El volante de Atlético Nacional se impuso como el mejor por sobre Arturo Mina y Junior Sornoza, de Independiente del Valle, Marco Ruben, de Rosario Central, Calleri, de Sao Paulo, y Borja, su compañero.

Más que merecido el premio para el venezolano, el primero en conseguirlo en la historia, Alejandro Guerra. Un jugador talentoso, de esos que justifican el valor de una entrada, de esos que uno se levanta del asiento cuando los ve controlar la pelota, encarar, pensar.

Incluso alternando la titularidad según la disposición del técnico, a sus 31 años encontró la madurez justa para que cada aporte sea extraordinario.

Una carrera fuera de los grandes focos, con un breve paso por el Nacional B argentino, pero casi siempre en Venezuela, en clubes como Caracas, Mineros de Guayana y Deportivo Anzoátegui.

Acumuló 3 goles en 13 partidos, además de mucha magia

Con Caracas logró 6 títulos, aunque su llegada a Atlético Nacional le otorgó un salto de calidad. Se sumó a un gran equipo, consiguió el Torneo Finalización 2015, la Superliga Colombia 2016, la Copa Colombia 2016 y la ansiada Copa Libertadores, siendo el primer venezolano en jugar una final, así como el primero en consagrarse el mejor de todos.

¡Gracias por la magia, Lobo!