Cada vez que Faustino Asprilla abre la boca para contar una de las anécdotas que vivió como jugador, siempre deja en el aire historias particulares de sus excompañeros en el fùtbol
Esta vez, en una conversación con Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, el ‘Tino’ recordó una historia en la cual el protagonista Hernán Crespo, el letal delantero argentino que también hizo parte de la selección.
Crespo fue el artillero que llegó al Parma de Italia luego de que Asprilla fuera transferido al Newcastle de Inglaterra, sin embargo, el argentino no tuvo su mejor racha durante los primeros 6 meses en el club italiano.
“Cuando me fui para Newcastle, Gustavo Mascardi llevó a Hernán Crespo a Parma. Y empezando le fue muy mal, lo puteaba la afición porque no la podía ni parar; la gente decía que quién es ese tronco. Hernán estaba desesperado. Así que me llamó Gustavo y me pidió que fuera a Parma a hablar con Crespo”, cuenta Asprilla.
Y sigue:“Un día Newcastle nos dio tres días libres, así que cogí un avión y me fui a Parma. Fuimos con Crespo a comer y le pregunté que qué le sucedía; él me respondió que nadie se la pasaba. Yo le pregunté que con quién vivía en Parma, y me dijo que con sus papás; ¿y la novia?, le pregunté, y me respondió que ella estaba en Argentina.
Luego le consultó: “¿Y usted hace cuánto no le pega a ese peluche? Y me dice ‘no sé, hace seis meses o qué se yo’. Entonces yo pensé, este es un problema mental”.
Finalmente contó:“Entonces yo tenía unas amigas colombianas, así que llamé a Natalia, que justo estaba esos días en Parma; los presenté y le pedí que saliera con Crespo, y comenzaron a salir y a ‘pegarle a ese peluche’, y Hernán no paró de hacer goles. ¡Problema solucionado!”




