El Draft de la NFL es uno de los eventos más importantes para la liga y, para este año, había una gran fiesta planificada para Las Vegas. La llegada de los Raiders a la Ciudad del Pecado era la excusa perfecta para utilizar los grandes escenarios de los hoteles y casinos para la fiesta de selección de nuevos jugadores, pero algo podría echarla a perder.
La llegada del coronavirus ha puesto al deporte mundial en alerta y no solo causó cancelaciones en las competencias más importantes del mundo, sino que podría afectar, también, al draft.
Según explicaron fuentes de la liga, la gran fiesta del próximo 23-25 de abril, que tenía previsto un enorme espacio para fanáticos con juegos, venta de merchandising y mucho más, podría realizarse sin público.
“La dirección de la liga, la asociación de jugadores, la ciudad y el estado están trabajando conjuntamente para llegar a una decisión calculada”, explicó el dueño de los Las Vegas Raiders, Mark Davis. “La salud y la seguridad siempre serán la prioridad #1”.
“No van a poner a nadie en riesgo por el Draft de la NFL y tomarán la decisión correcta”, agregó.
Todavía no hay ninguna decisión oficial con respecto al evento y todavía falta bastante como para ver qué sucede y qué medidas son necesarias. De todos modos, por como ha evolucionado la pandemia, todo apunta a que no tendrá la asistencia que se esperaba.