La máxima autoridad del fútbol sudamericano tiene pensado sumar a cuatro selecciones del Viejo Continente para la Copa América 2019. ¿Cuáles países? España, Portugal, Francia e Italia.

En 2015 y 2016 Chile se quedó con el trofeo más importante del continente sudamericano -a nivel selecciones- venciendo a Argentina, en ambas finales, desde los penales.

Si bien aún falta para la próxima Copa América, que tendrá lugar en 2019 en Brasil, la Conmebol ya está organizando el certamen. Y al parecer, la idea que tiene la entidad es que la competencia cuente con la participación de cuatro selecciones europeas.

Al igual que en la Copa Centenario 2016, México y Estados Unidos también estarían invitados

De acuerdo a lo que mencionó el medio brasileño Globo Esporte, España, Portugal, Francia e Italia serán las selecciones del Viejo Continente, las 10 tradicionales e incluso México y Estados Unidos. Estos dos últimos jugar la Copa América Centenario en 2016. Por lo tanto, 16 países lucharían por quedarse con el título.

Cabe destacar que será la última vez que la Conmebol podrá invitar a países europeos para que jueguen la Copa América. Es que la idea a futuro es que el mencionado certamen se juegue el mismo año que la Eurocopa.