Ante el constante aumento de casos nuevos confirmados de habitantes con coronavirus, el Gobierno de Argentina determinó el pasado domingo la extensión de la cuarentena obligatoria en todo el territorio.

Pese a que por el momento no hay ningún motivo para cantar victoria, los números, a comparación de cuando comenzó el brote, son positivos teniendo en cuenta que el crecimiento de los mismos se está dando de forma moderada y controlada.

+ Gráfico de la cantidad de contagios por día: 

 

A comparación de países que al día de la fecha están siendo castigados de forma más que severa como España, Italia y Estados Unidos, Argentina goza y sonríe por haber tomado sus medidas en tiempo y forma.

Dado que seguir y mantenerse al tanto del panorama global del país es más que difícil, el portal La Gaceta recopiló los datos provistos por el Ministerio de Salud hasta ahora y desarrolló distintos gráficos para conocer cómo se encuentra el territorio al día de la fecha.

Mientas que en los últimos días se puede apreciar una disminución en la cantidad de casos confirmados, la curva de contagios positivos en Argentina sube de forma tranquila y sin excesos teniendo en cuenta que estamos hablando de nada más ni nada menos que una pandemia mundial.

+ Curva de contagios en el país: