logotipo del encabezado
NBA

El primer desertor en la NBA: Joe Ingles se niega a jugar por Coronavirus y amenaza con retirarse del básquetbol

El jugador de los Utah Jazz aseguró que, en caso de obligarle a volver a las canchas, está dispuesto a volver a su país y no jugar más.

El jugador de Utan Jazz que se niega a jugar por Coronavirus
© Getty ImagesEl jugador de Utan Jazz que se niega a jugar por Coronavirus

En medio de las propuestas que han surgido en las últimas semanas para poder reanudar la temporada 2019-2020 de laNBA, entre las que se contemplan llevar a los equipos a una ciudad “burbuja” para jugar los partidos restantes y los playoffs, un jugador ya ha amenazado con no presentarse.

Se trata del alero australianoJoe Ingles, que juega en Utah Jazz, el primer equipo al que llegó el Coronavirus en la Liga, y que se ha manifestado públicamente en contra de la decisión de volver a jugar, ya que a su juicio,deberían esperar mucho más tiempo para retomar la actividad.

Joe Ingles promedia 8.4 puntos por partido en la NBA (Foto: Getty)

Joe Ingles promedia 8.4 puntos por partido en la NBA (Foto: Getty)

Yo de ninguna manera estoy dispuesto a arriesgar a mis hijos por jugar al basket. Prefiero retirarme, irme a Australia y no jugar otro partido en mi vida”, aseguró Ingles en entrevista con Sarah Todd, de DessertNews.

Tweet placeholder

En ese sentido, el australiano argumentó razones familiares para su negativa, pues “el secreto de que Renae (su esposa) estaba embarazada era una gran parte de eso;no vale la pena. Tengo un gimnasio, tengo todo lo que puedo hacer. En cuanto al baloncesto, es un poco más difícil, pero creo que a medida que avanzamos y descubrimos más información sobre todo esto, será una decisión más fácil. Pero no hay forma de que esté dispuesto a arriesgar a mis hijos y a Renae y todo eso para ir a jugar una pelota de baloncesto.

Publicidad

Cabe señalar además que uno de los dos hijos que tiene Ingles, de cuatro años, posee autismo y un sistema inmunológico debilitado; otra razón de peso para sostener su negativa de volver a la NBA, en el corto plazo.

Lee también
El talentoso jugador que quieren los Nets para que se una a Irving y Durant
América

El talentoso jugador que quieren los Nets para que se una a Irving y Durant

El único compañero que detuvo el acoso de Jordan en los Bulls
América

El único compañero que detuvo el acoso de Jordan en los Bulls

‘El Rey’ está de vuelta: LeBron se volvió a entrenar con sus compañeros
América

‘El Rey’ está de vuelta: LeBron se volvió a entrenar con sus compañeros

Russell Westbrook rompió el silencio tras otra derrota de los Rockets
América

Russell Westbrook rompió el silencio tras otra derrota de los Rockets

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo