Por el Torneo Águila, América de Cali venció 2-0 a Quindío y ya tiene cupo para las finales. Mientras que los cuyabros pierden una cancha clave de sumarse a los cuadrangulares.
Alberto Suárez, entrenador de la visita, sabía su objetivo intocable desde la previa: “Quindío es un gran rival y ninguno quisiera tenerlo en las instancias finales”. Finalmente, el técnico le restó importancia lograr un segundo puesto de cara a los cuadrangulares.
[calipso id=”0_6kf18n8o” site=”bv”]
En el Centenario de Armenio, la apertura del marcador estuvo a cargo de Cali justo a la hora de partido, después un igualado primer tiempo: Lucumí centró con gran precisión desde la izquierda para encontrar la cabeza de Aníbal Hernández y el 0-1.
Seis minutos después, producto de una recaída local y dominio en el juego por parte del visitante, Ayron del Valle alargó la diferencia a dos tras una excelente asistencia de Néider Morantes.
[calipso id=”0_cz5iqwo9″ site=”bv”]
Con la victoria clave por 2-0, en la fecha 14 de la segunda vuelta del Torneo Águila, América de Cali firmó su nombre en los cuadrangulares, mientras que Quindío perdió una chance única de sumarse a la pelea.