Las redes sociales hoy tienen un rol que va mucho más allá de conectar a la gente. Muchas veces ellas se encargan de impartir justicia condenando y celebrando distintas actitud de personas o empresas.
En la pandemia esto se ha notado mucho más ya que la empatía era necesaria y muchos no la mostraron. Carlos Wiesse como persona y Cineplanet como empresa fueron un par de ejemplos de la inhumanidad de algunos.
Ahora, este martes, trascendió otra condena social a una reconocida marca de carnes. Hablamos de OSSO, restaurante y tienda que protagonizó un problema legal.
Y es que le mandó una carta notaríal a Don Oso para cambiarse de nombre, pues, según él, era muy parecido al suyo. “Que tan difícil era comunicarse conmigo y tratar de conciliar, los que me conocen saben que si estoy cometiendo un error trataré de subsanarlo pero de eso a un carta notarial con plazos de 5 días hábiles para que Retiro de toda referencia al signo DON OSO en el mercado”, escribió por ejemplo el afectado que además se apellida Donoso y quiso hacer un juego de palabras.
Tras ello, no solo OSSO se hizo tendencia. El apellido Garibaldi también fue muy mencionado por ser el dueño de esta empresa. Las críticas fueron en todo sentido.
Molestaron las formas, pero también mostró una grieta social. El apellido, la grandeza del negocio y el capital y la clase social hicieron que este conflicto vaya más allá de lo legal o lo administrativo. Acá le dejamos algunos de los comentarios. Así se hizo tendencia OSSO en twitter.





