En Mar de Fondo Maradona contó un supuesto choque con Perfumo. El Mariscal lo tenía medido y lo fue a buscar: directo al pecho. ¿No cierto que no tenés nada, nene?, preguntó el central. El Diego, muy joven en ese entonces, ni se quejó, sino todo lo contrario: ¿Estás bien del pie?, contestó. Fútbol en su máximo estado.
Aunque la estadísticas asegura que Perfumo y Maradona nunca se enfrentaron, no es el mejor momento para ser tan estrictos. Una historia que vale la pena ver una y otra vez. Porque el fútbol es eso. Porque además de en el cancha, en los diarios y en los números, el fútbol vive en nuestra mente todo el tiempo, es relato y fantasía.
Fue una maravilla, verlo jugar, verlo con esa personalidad, para mí es como jugar con alguien que el fútbol lo interpreta de una manera maravillosa
Y Perfumo quedará en la memoria tal cual como lo cuenta y describe Maradona, quién quizá nunca lo enfrentó, pero sí supo interpretarlo. Un señor jugador. Con rudeza, pero personalidad y estilo. Destilaba respeto, a punto tal que era un honor recibir un “estate quieto” de él, como cuenta Pelusa.
Podrán probar que estos dos cracks nunca se cruzaron en una cancha quizá, podrán apelar a la confusión de Maradona, pero no nos van a arruinar la fiesta. Como los mejores cuentos de Fontanarrosa o Soriano, esta historia vivirá para siempre, como el recuerdo del gran Mariscal.