Cada vez que Facundo Campazzo salta a las duelas de la NBA algo de magia tiene preparada para sorprender a los aficionados, pero en esta ocasión pagó el precio de ser novato con los árbitros que dirigieron el juego entre Denver Nuggets y San Antonio Spurs.

En la victoria de los Nuggets por 106 a 96 sobre San Antonio, Campazzo tuvo el segundo juego de la NBA como inicialista y se despachó con 27 minutos, seis puntos, cinco rebotes y dos asistencias. Sin embargo, no todo fue color de rosas para Facundo.

Por segundo juego consecutivo a Campazzo le cobraron ser novato en la NBA porque de tener el apellido de LeBron James o Stephen Curry no le hubiesen sancionado una falta de ese modo. Primero sucedió en el juego contra Detroit Pistons.

Campazzo hizo parte de un robo de balón, tomó la pelota y se dirigía a encestar una bandeja de dos puntos asegurados, pero Dennis Smith Jr. intentó meterle un tapón y terminó llevándose por delante a Facundo. El Facu soltó un “qué carajo” (en inglés) por la no sanción de los árbitros.

La falta de Facundo Campazzo en Nuggets vs. Spurs NBA

“He visto esa jugada miles de veces y es la primera ocasión en la que cobrarán falta ofensiva”, afirmó el narrador del juego Nuggets vs. Spurs. ¿Qué fue lo que pasó? Facundo Campazzo llevaba el balón, vio que venía la marca de Derrick White y busco hacerse espacio tirando el cuerpo un poco para atrás. ¡Eso a LeBron James o a Stephen Curry no se lo cobran!