Fernando Tatís Jr estuvo muy cerca de ganar el premio al Novato del Año, pero una lesión en la parte baja de la espalda lo marginó del diamante durante un tiempo prolongado la zafra pasada.

En un principio se pensó que la lesión del pelotero dominicano podría ser de mucha mayor gravedad, pero ahora parece que se encuentra completamente recuperado y listo para aportar con los San Diego Padres.

Es por eso que incluso se reportó temprano a su campamento de cara al Spring Training, y prometió estar disponible para su equipo incluso si es necesario que cambie de posición.

De acuerdo con los reportes recientes, los Padres estarían evaluando la posibilidad de mover a Tatís Jr a los jardines, algo a lo que mostró total y completa apertura si sirve para ganar más partidos.

Esto abriría espacio para la hipotética llegada de Francisco Lindor a los Padres, uno de los objetivos principales de la organización, en caso de que los Cleveland Indians decidan cambiarlo.

Sin importar en qué parte del terreno de juego se encuentre, Tatís Jr está llamado a tener una segunda temporada espectacular, y a demostrar por qué esperan que se convierta en la cara de la pelota dominicana para la próxima década.