México enfrenta hoy a Chile, y es imposible no recordar aquel famoso encuentro que el conjunto trasandino aplastó al Tri por 7 a 0.

Ricardo Ferretti sabe esto, pero también percibe que no les puede poner una carga muy grande a sus jugadores porque puede terminar en una noche parecida a aquella del 2016: "Todos piensan en no perder y yo pienso en ganar, como el resto de los jugadores. A muchos de ellos, ese partido ni se les pasa por la cabeza. Uno espera perder así, por eso haremos todo lo posible para merecer ganar".

"Si estamos pensando en ese resultado, los jugadores van a estar muy presionados, paralizados. Yo quiero que muestren su calidad" agregó el Tuca en la conferencia de prensa que brindó ayer en Querétaro.

Por otra parte, el entrenador brasieño analizó el partido de esta noche: "Podemos jugar de tú a tú, pero no podemos cometer los errores de antes. A pesar de que no traen todo su arsenal, nos interesa aprovechar este partido para ver todos los jugadores a futuro. Tendremos respeto, pero no miedo por lo que pasó en aquella Copa América. Hay que estar atentos porque son jugadores muy efectivos".

A México se le presenta una oportunidad de revertir aquel duro resultado. Un buen rendimiento revelará el crecimiento del combinado nacional en estos dos años, mientras que una mala actuación expondrá la poca mejoría en ese lapso de tiempo

.