Tras el paso de las Eliminatorias, donde México se clasificó a Rusia 2018, el Apertura 2017 lleva siete jornadas jugadas y las decepciones, las sorpresas y las figuras empiezan a tomar protagonismo. Desde el liderato de Monterrey hasta las malas rachas de Chivas y Pumas.

El receso de la Fecha FIFA, que fue positivo para la Selección de México para finalmente sacar su boleto a Rusia 2018, ha terminado y ahora el Apertura 2017 de la Liga MX vuelve a tomar su rumbo.

En la primera mitad de tabla, Monterrey buscará estirar su solitario liderato a costa de América y Tigres. Antonio Mohamed ha encontrado el mejor ataque del campeonato, mientras que Ricardo Ferretti le ha devuelto ese hambre los felinos con una de las plantillas más caras del continente. Las Águilas del "Piojo" Herrera han vuelto a pisar fuerte, tras los tropezones de Ricardo La Volpe en el pasado.

Puebla-Cruz Azul, el primer encuentro de la Jornada 8

Sin embargo, en la otra costa de las estrellas del torneo, también hasta antes de iniciar la Jornada 8 ha habido decepciones sorpresivas: Chivas y Pumas se destacan del resto. Los vigentes campeones, que hasta hace unos meses parecían imbatibles con Matías Almeyda, han tocado fondo. Por una misma racha negativa ha salida Francisco Palencia de Pumas.

Los casos de Toluca, Necaxa, Cruz Azul, Tijuana y Veracruz, que están separados por tan solo tres puntos, reanudarán la actividad con una prueba de fuego: definir si su Apertura 2017 va en serio o solamente fue un buen inicio. Principalmente, en La Máquina las ilusiones han ido al por mayor con la conducción de Paco Jémez.

+ Las posiciones de la Liga MX.

+ Los goleadores de la Liga MX.

+ La agenda de la Liga MX: