El 10 de diciembre de 2017 pasó a la historia del futbol mexicano, sin ningún tipo de dudas. En la única Final Regiomontana hasta el momento, Tigres UANL y Rayados se midieron en un duelo de ida y vuelta para decretar al Campeón del torneo Apertura, que finalmente fue el de Ricardo Ferretti.

Los Universitarios levantaron el título tras igualar 1-1 en casa y vencer a su máximo rival por 2-1 en condición de visitante. Sin embargo, tuvo que sufrir hasta el último minuto del encuentro ya que los de Antonio Mohamed lejos estuvieron de darse por vencidos.

Incluso contaron con una chance clarísima para igualar el resultado y estirar el partido a una prórroga. André-Pierre Gignac cometió un penal al minuto 81 y Avilés Hurtado se hizo cargo del mismo. La historia es más que conocida: el colombiano le erró al arco y la mando por sobre el travesaño.

 

 

Los fanáticos de Tigres le recuerdan en todo momento esta acción a los de Rayados, pero hoy más aún. Es que, con el lanzamiento del cohete espacial SpaceX por la NASA, los trolleos por aquel penal del atacante invadieron las redes sociales.

 

Incluso el portal Récord señaló en Facebook: "¿Y a qué fueron al espacio? A buscar el balón que voló Avilés". En Twitter también hubo muchos comentarios sobre este tema y hasta un Auriazul hizo su aparición en la transmisión oficial del lanzamiento al escribir: "Si encuentran un balón, tráiganlo de regreso. Es de mi amigo Avilés".