Después de más de diez años, Kikín se refirió a su salida de la UNAM y su recordado partido con la Máquina en Ciudad Universitaria: "Entendí el dolor de la aficiónporque había una gran conexión".

Todavía da que hablar el paso de Francisco Fonseca de Pumas, donde en 2004 fue campeón de todo, a Cruz Azul y el recordado partido donde le marcó dos goles en su exequipo en el Apertura 2005. Diez años después, Kikín habló de ello con Récord.

"Entendí el dolor de la afición de Pumas porque había una gran conexión, yo expliqué en su momento el porqué había salido, pero a lo mejor no estaba muy claro y por eso la rechifla", aseguró sobre el encuentro disputado en Ciudad Universitaria, donde fue protagonista de numerosos cánticos y blanco de rechiflas y hasta fajos de billetes falsos.

No quería salir de Pumas, sólo buscaba una mejor en los contratos

Sin embargo, Fonseca aseguró que su intensión nunca estuvo en pasar a la Máquina Cementera: "No quería salir de Pumas, sólo buscaba una mejora en los contratos no sólo para mí, sino también para los compañeros nacidos en México, se me hacía justo que después de dos campeonatos hubiera una mejora".

Además, comentó que no festejó los dos tanto de aquel día por su "cariño, respeto a la afición y a esa gran institución".

+ El resumen de aquel partido: