Una victoria contundente y hasta de paliza la calificaron. Este martes, la MLB anunció a los ganadores de los MVP’s de la temporada 2020 y en la Liga Nacional, Freddie Freeman le ganó esta distinción como Jugador Más Valioso al mismísimo Mookie Betts tras obtener 28 de 30 votos.

Si nos vamos a los números no hay discusión. Freeman tuvo 13 jonrones, 53 carreras impulsadas y un promedio .341 en 60 juegos. Estadísticas que lo llevan a estar en las dos primeras posiciones de las principales categorías de bateo: 51 carreras (1) 53 carreras impulsadas (2), promedio .341 (2) OBP .462 (2) y OPS 1.102 (2).

Aunque Betts también tuvo números destacados como 16 jonrones, 64 hits, 47 carreras anotadas y un promedio de .292, al jardinero de Los Angeles Dodgers no le alcanzó para ganarle el premio al primera base de Atlanta Braves (Freeman) y se quedó sin alcanzar un récord que solo tienen un pelotero en la historia de la MLB.

Si Mookie Betts era elegido como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional hubiera igualado a Frank Robinson como los únicos dos peloteros en la historia de las Grandes Ligas en ganar el premio MVP tanto en la Liga Americana como en la Nacional.

El récord que no alcanzó Betts por culpa de Freeman

Mookie Betts se llevó el premio MVP en 2018 y coronó un gran año tras el triunfo en la Serie Mundial con Boston Red Sox. El nivel del jardinero sigue en alza y tras su segundo anillo en el ‘Clásico del Otoño’ (campeón con los Dodgers) deberá esperar una campaña más por culpa de Freddie Freman para ser el segundo jugador en la historia en ganar el Jugador Más Valioso en las dos ligas.