El volante xeneize, que fue tentado para regresar a Italia, aseguró que su cabeza y futuro está en La Boca junto con el inamovible deseo de seguir vistiendo la azul y oro: “Nunca tuve la idea de irme del club”.
A diferencia del libro de pases argentino, que finaliza el jueves 12 a las 20, el mercado invernal europeo cerró ayer. El Inter de Roberto Mancini, de paso turbulento por estos días en Italia, fue uno de los clubes que -según los rumores- quiso reforzar su mediocampo con Fernando Gago en el comienzo de año, pero el argentino admitió que no escuchó ofertas y nunca tuvo dudas que su intención era continuar en Boca.
“Tuve ofertas este verano, pero nunca tuve la idea de irme del club. Es una decisión tomada la mía de seguir en Boca”, afirmó el mundialista en diálogo radial con Radio América. Además de la oferta italiana para volver a la Serie A, jugó en Roma a préstamo entre el 2011 y 2012, estuvo también la pretensión, en vano, del Palmeiras de Brasil para llevarse a Gago.
Sin embargo, nada menos que Javier Zanetti, vicepresidente del Nerazzurri, fue quien desmintió los rumores que vinculaban al Inter con el argentino. “En ningún momento hemos pensando en Gago como refuerzo para este mercado. Me entero por ustedes de esto”, puntualizó el excapitán en ESPN FC Radio.
La ida del volante, aunque siempre fue una posibilidad remota, hubiese significado una significativa baja para el equipo de Rodolfo Arruabarrena, quien lo catalogó como “un jugador de selección y de jerarquía”. Asimismo, analizó que “jugando de interior da más claridad al tener la pelota y de volante central tiene más panorama”.