El técnico de Swansea dijo que al jugar sin extremos, Montero no tiene lugar en su esquema. Además, aseguró que el ecuatoriano debe mejorar su juego en equipo.
Luego de un gran comienzo de temporada en la Premier League, Jefferson Montero fue perdiendo de a poco su lugar de privilegio en Swansea. Primero quedó relegado al banco de suplente y con el inicio de 2016 muchas veces ni siquiera fue convocado para los partidos.
Montero tiene que mejorar su juego en equipo
La salida del técnico Garry Monk y la llegada en su lugar del italiano Francesco Guidolin a mediados de enero renovó las esperanzas del ecuatoriano, pero su situación no cambió y terminó viendo minutos en el equipo de reserva.
En la previa del reinicio de la liga inglesa tras la fecha FIFA, el entrenador se encargó de explicar por qué la Turbina no juega en su equipo.
“Con la forma de diamante (en el mediocampo), para Montero y Modou Barrow es difícil porque son extremos. Pero ahora puedo tener otra visión. Que el mediocampo tenga otra forma, por ejemplo”, dijo en conferencia de prensa.
Espero que Jeff mejore. Montero es un buen jugador
“Puede ser que haya más posibilidades para Montero o para Modou. Creo que los dos son jugadores importantes. Montero tiene que mejorar su juego en equipo, por ejemplo, cuando no tenemos el balón. Aún no está listo en mi opinión, pero sus cualidades son importantes”, agregó.
De todos modos, Guidolin reconoció que Jeff es un gran jugador.
“Espero que Jeff mejore. Montero es un buen jugador. No lo conozco muy bien. No he tenido el tiempo para entender todas las características de mis jugadores todavía, pero él es un buen jugador”, sentenció.
Montero ya demostró de qué es capaz en Inglaterra: