Definitivamente la pandemia del Coronavirus se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la Major League Baseball (MLB), y es que a 12 días del comienzo oficial de la temporada 2020, suman y siguen apareciendo nuevos casos positivos, aumentando las dudas respecto a si es que se podrá jugar. 

A tanto ha llegado la preocupación en las franquicias, que ante cualquier situación extraña o posibilidad latente de la presencia de personas afectadas por COVID-19, se decide confinar a sus jugadores y trabajadores, además de cancelar los entrenamientos de primavera de manera parcial. Hoy fue el turno de Houston Astros.

Houston Astros se prepara a dos semanas del inicio de la MLB (@astros)

Houston Astros se prepara a dos semanas del inicio de la MLB (@astros)

Por medio de un comunicado oficial, el gerente general de la franquicia, James Click, anunció la suspensión de la tanda de prácticas programada para este jornada, siendo la segunda vez en esta semana que ocurre, tras conocerse que un miembro del personal, cercano a los jugadores, estuviera potencialmente expuesto a alguien con Coronavirus.

"Como parte del plan de pruebas e informes de MLB, nos alertaron de que un miembro del personal estaba potencialmente expuesto a un individuo COVID positivo fuera de la organización; por precaución, hemos cancelado el entrenamiento de hoy", aseguró el ejecutivo.

De esta forma, los Astros suman una nueva complicación de cara al inicio de la temporada 2020, cuando este viernes 24 de julio reciban en el Minute Maid Park a los Seattle Mariners.