La leyenda del balompié azteca aseguró que los jugadores en su país son rehenes de los directivos, quienes los tratan como esclavos.
Hugo Sánchez fue muy duro al referirse al presente del fútbol mexicano, donde cree que los jugadores están pagando el precio de de los malos manejos de sus dirigentes, como el caso de Chiapas, donde los futbolistas llevan meses sin cobrar.
“La dictadura sigue existiendo en México, en este año y en este siglo es inconcebible que el futbolista sea el único profesional en México que no sea tratado como tal. Siguen siendo tratados como esclavos, como muebles, ojalá se unan los jugadores y paren cuando tengan que parar”, dijo.
La dictadura sigue existiendo en México
“Los jugadores siempre están con miedo y con poca colaboración de trabajar en equipo. Ojalá los líderes de cada equipo se juntaran y tomarán una decisión de no participar (en la Liga) hasta que no se legalice todo, pero si no hay unión es complicado”, agregó.
Por otro lado, el Pentapichichi se refirió al presente de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores y aseguró que tanto Pumas como Toluca tienen chances de pelear por el título.
“Tanto Pumas como Toluca están demostrando el nivel competitivo que hay en el fútbol mexicano y si la gana uno de ellos sería histórico”, señaló.
“No hay que quitarnos la ilusión, es factible, hay capacidad de los jugadores hay que confiar en ellos, hay buena dirección técnica y hay ilusión”, sentenció.